EVENTOS EFECTIVOS

Ideas para organizar eventos efectivos y rentables

Tuesday, July 21, 2009

Produccion audiovisual y soluciones multimedia

¿Has visto el nuevo montaje de U2? La verdad es que es impresionante. Una pantalla de 360 grados y 8 line array colgando alto, dos en cada lado. Echa un ojo a la foto.

(Foto: http://ratsound.com/cblog/archives/333-Heart-Wrench.html)

Impresionante, ¿no? Ahora imagina este montaje sin las pantallas. Aun un montaje de sonido increíble pero pierde algo de su originalidad de la pantalla 360. También pierde valor desde el punto de vista del fan de U2 porque no va a poder ver el grupo de lejos por vídeo proyectado en las pantallas.

Proyección de vídeo es un componente esencial para cualquier evento, y un requisito de los asistentes cuando el evento sea mas grande y uno no puede acercarse a las atracciones. En este caso, el uso de pantallas de calidad reproduce mejores imágenes de vídeo. Hay que asegurarse que el proveedor de las pantallas proporcione buen material y un equipo que sabe trabajar con el mismo material.


¿Pero que mas se puede hacer con la producción audiovisual?

La producción audiovisual tiene un beneficio mas allá que una simple reproducción en directo por la pantalla presente. Con un poco de post producción, el organizador o agencia puede ofrecer el vídeo del evento en varias formas. El cliente puede desear la creación de un anuncio con los imagenes y sonido del evento. También, el cliente y la agencia puede trabajar juntos para que el evento salga en las noticias por televisión y la grabación audiovisual puede actuar como reportaje en las noticias. Puede ser un beneficio incalculable para el cliente y un coste mínimo para la agencia. Ademas, ambos partidos puede utilizar vídeo de un evento para reproducir en otros eventos como muestra o ejemplo de su trabajo.


Las herramientas audiovisual son importantes no solo para el evento presente pero puede tener implicaciones para futuros ocasiones. Hay que siempre buscar la manera de utilizar multimedia en varias formas y por varios medios para incrementar el retorno de la inversión en producir el contenido y el evento. Un clip de vídeo bien posicionado y promocionado, puede tener tanta potencial para recompensar el coste del evento entero. Imagínate. T-Mobile lo hizo con su vídeo del Flash Dance, míralo aquí. Este evento creado para el anuncio ha sido un triunfo incalculable por su éxito viral. Ahora, los jóvenes de London se unen de vez en cuando para actuar este mismo anuncio en lo que se llama ahora el "silent dance".

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