EVENTOS EFECTIVOS

Ideas para organizar eventos efectivos y rentables

Wednesday, June 24, 2009

El Problema con tus Proveedores

A la hora de organizar un evento, hay muchas preguntas y situaciones que resolver. El organizador tiene el cargo de crear un evento exactamente como el cliente desea o puede ser que el organizador ha concertado la confianza del cliente para tener la rienda suelta en la creación y imagen del evento.

Lo deseado es que el organizador puede crear un evento hasta los limites de la imaginación y la creatividad. ¿Entonces, de que limite sufre el organizador?

(Foto: http://www.storesonline.com/members/562975/uploaded/stress1.jpg)

Muchas veces, el proveedor no tiene las herramientas suficientes para alcanzar la creatividad y la imaginación de la agencia y su departamento creativo. En este caso, la empresa coordinadora del evento tiene que asumir coste buscando el que le puede proporcionar las herramientas que requiere para realizar el evento de su imaginación. Pero, hay pocos que ofrece capacidad total y esto resulta en un mercado de organizadores con varios enlaces, cada uno con su especialidad.

El problema que vemos en el mercado de eventos, es que hay pocos proveedores con capacidad total o la iniciativa de trabajar CON las agencias de comunicación en vez de venderles sus servicios sencillamente. Hemos visto en las noticias que la inversión publicitaria de grandes marcas esta bajando y tomando otros canales.

En un ambiente como este, los organizadores de eventos relacionados a las marcas no pueden asumir mas coste porque su proveedor sea incapaz. Sino, deben de buscar donde se pueden rebajar sus costes y, a la vez, encontrar nuevas herramientas efectivas de un proveedor único.


Este modelo de negocio es mas rentable y deja la agencia del evento enfocar en la creatividad del evento delegando la parte técnica de materiales a otra empresa. Encima, este modelo corta la grasa del sistema. El organizador en vez de tener varios enlaces a material, tiene uno. Eso implica que el organizador va a pasar menos tiempo escribiendo emails, haciendo llamadas, y coordinando detalles. Con cada cambio o novedad del evento, solo hay que avisar una entidad por un medio de comunicación. Mas fácil, verdad? Imagina si fuera así, tendrás tu mas tiempo en el día para enfocar en otras cosas?

Si tu eres un organizador o agencia de eventos, no te quedes insatisfecha con la empresa que te contrata material. Busca UNO que te hace TODO.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home