EVENTOS EFECTIVOS

Ideas para organizar eventos efectivos y rentables

Wednesday, June 17, 2009

Promocionar tu evento online - 10 herramientas

Gracias al Internet, promocionar un evento ya es mas fácil. Hay varias herramientas online que ayuda a promotores de conciertos, organizadores de eventos, y RRPP crear demanda para su evento. En el post de hoy, vamos a resumir 10 herramientas que hay que utilizar cuando promocionando un evento en el medio digital.

(foto: http://203.86.194.7/Sites/bouncemarketing/images/reachthetop.jpg)

1. Facebook Events
La herramienta que Facebook ha desarrollado en su red social es muy util a la hora de difundir informacion sobre tu evento. Porque claro, los primeros que van a enterar de tu evento van a ser los amigos en tu propia red de Facebook, y en cuanto ellos se apuntan al evento, todos en la red de tus amigos van a enterar...y así va el ciclo. Eventos bien promocionados y bien comunicados en medios offline, suelen de tener aun mejor resultados en Facebook. Ademas, es una forma de medir la efectividad de tu comunicación offline y hacer Testings de otros eventos.

2. Twitter
Twitter rápidamente se ha convertido en una red para marketing y marcas. Es una red principalmente útil para el negocio B2B en el UK y los EEUU. En este caso, Twitter es un canal que da un beneficio a organizadores de eventos corporativos o cualquier eventos relacionado a empresas. Proporcionando buen contenido en Twitter se hace facil conseguir siguientes de tus fuentes. Entre producir buen contenido para ampliar tus contactos, se puede promocionar tu evento de forma sencilla dentro de 140 caracteres.

3. Blog
Tu blog probablemente es el canal mas importante para tu evento. Blogs forman parte del contenido buscable por los buscadores principales como Google, Yahoo, y MSN. En mi opinión, tu blog debe de seguir todos tus pasos en el desarrollo del evento para crear transparencia y "buzz" de tu evento. Utilizando Twitter & Facebook para difundir información en Blog suele de funcionar bien.

4. Networking
Canales como Tuenti, Flicker, y Youtube son unos ejemplos de redes donde se puede hablar y conversar de tu evento. El canal que utilices depende del publico que buscas. Por ejemplo, si buscas un publico profesional, hay que hacer networking en redes profesionales como Xing o LinkedIn. Si buscas un publico joven y español, Tuenti será perfecto. Si buscas un publico variado y dinámico Facebook te ayudará.

5. MySpace
Eventos de musica o cultura van a tener mas éxito promocionando en MySpace. Esta red es mas útil para conciertos, bailes, espectáculos, artistas, y promotores. La herramienta de MySpace Music es genial para todo relacionado con la musica y sus eventos. Encima, MySpace es la red con la población mas grande después Facebook.

6. Email
Si haces eventos a menudo, deberías de tener una herramienta para ejecutar campañas de email a tu clientes o el consumidor final. Para conseguir una lista de contactos de tu campaña de email, puedes empezar en tus propios eventos yendo uno a uno a pedir que forman parte de la lista del "newletter" para los próximos eventos. Si tienes buena relacion con el vendedor de las entradas del evento, deberias de trabajar con el vendedor para almacenar datos del comprador. En cuanto tienes una campaña en funcion, recuerdate que tu no eres el único que envía email. La competencia en el buzón de cada cliente es muy alto, mas alto aun si el cliente utilice email como principal medio de comunicación.

7. Web
Creo que no tengo que elaborar mucho cuando te digo que deberías de tener una pagina web especifico para tu evento. Esto se llama en Ingles un "landing page". Esa pagina es donde deberia de acuir la mayoria del trafico que se interesa el evento. El "landing page" tiene que tener informacion completa y un enlace directo a la compra o registrador de entrada.

8. Podcasting
Esta herramienta de audio online es mas efectivo para los podcasters. Normalmente, en todos los niches hay unas personas que tiene un podcast con un "following". Los podcasters hacen programas como si fuera la radio que escuchas en el coche por las mañanas mientras conduces al curro. Y si eres como yo, absorbas mucha información por este medio. Bueno, pues tu puedes utilizar un podcaster como si fueras comprando un spot en "los 40" pero a lo mas pequeño y directo. Busca el podcaster que transmite al publico niche que buscas y ponte en contacto con esa persona.

9. Vendedores
Quien vende tus entradas? Cual empresa se encarga de controlar la distribución de las entradas? Ellos utilizan el Internet para vender tus entradas? Pues aquí, tienes muchas opciones y la situación optima es que tengas una relación profesional muy intima con tu vendedor. Primero, la informacion de las ventas y los compradores deberia de ser "streamlined" en ambos direcciones. Segundo, implementa incentivos para el vendedor para que venda mas por su cuenta. Y si puedes integrar la función de venta, mejor!

10. Directorios
Como promotor de conciertos u organizador de eventos, hay que aprovechar de los directorios online para colocar tu blog o web. Directorios son geniales porque si el directorio es uno de calidad tendrá un buen ranking en todos los buscadores online. Ademas, la mayoria de los directorios tienen una función de búsqueda dentro del directorio. Hay directorios que son gratis y otros que se tiene que pagar algo, en muchos casos, el poco que te cobra un directorio vale la pena.

Bueno, ya tienes un manual de herramientas online. La información que os he preparado es muy básica. Si quereis mas informacion, solicitanos dejando un comentario. Un saludo y hasta la próxima.

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