EVENTOS EFECTIVOS

Ideas para organizar eventos efectivos y rentables

Wednesday, July 15, 2009

¿Como hacer un espacio de networking un exito?

Todos los eventos relacionados a negocios o empresas deben de tener un espacio de networking. Es donde profesionales pueden unir, reunir, charlar, y, mas importante, crear nuevas ideas para sus empresas. Esta foto que tengo aquí es de un evento de Xing, red social para profesionales online.


El secreto de un espacio de networking esta en lo que los asistentes pueden consumir mientras en el mismo espacio. Obviamente, mas consumicion gratis proporcionas para los asistentes, mas tiempo van a pasar en el espacio de networking. Personalmente, a mi me gustan las reuniones con comida y algo de beber, es una excusa perfecta para reunir mas gente.

En el E-Days Madrid de Eventoplus, Eventoplus montó un espacio que parecía una mezcla entre el stand y el espacio de networking. En un evento como este que dura 2 días, es difícil dar consumición gratis para todos que vengan al espacio de networking todo el día, todos los días. No obstante, como ha comentado Alma Natura en su blog, podria realizar una presentación para juntar la gente en este espacio y invitarles una consumicion puntual después la presentación.

Otra idea para espacios de éxito para networking es un elemento interactivo. Hay que preguntar, ¿Como puedo proporcionar un elemento interactivo para el publico de este evento? y ¿Como puedo facilitar la comunicación entre los asistentes? Yo recuerdo de un evento que asistí hace unos años que tenia una pared para escribir notas. Era una pared sencilla y blanca con varios rotuladores y una invitación a dejar una nota. Fue un elemento interactivo muy popular entre los asistentes, cada uno dejaba notas, teléfonos, pequeñas presentaciones, o simplemente su nombre para marcar su presencia.

Al momento de planificar el espacio de networking trata de pensar en que la gente tiene que llegar al espacio fácilmente y, si puede ser, sin que le de cuenta. Hay que hacer que el evento fluye hasta el momento de networking porque en este momento es cuando las puertas de posibilidades abren y nuevas relaciones forman. Es todo parte de crear una experiencia en el evento y hacer que la experiencia se relaciona con tu marca o tu objetivo.

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